El Salvador Primer Pais en Aceptar BITCOIN

El Presidente del Salvador Bukele busca que el pais centro americano sea uno de los primero en aceptar Bitcoin como una moneda legal, presentara proyecto al congreso, lo anuncio este sábado en una conferencia realizada en Miami considerada como uno de los encuentros mayores referente a criptomonedas.

El presidente aseguro que busca ideas al redor del mundo que sirvan para preparar un pais para el futuro y considera que el BITCOIN es uno de ellas. Esta medida convertiría a este pais centroamericano en uno de los primeros en aceptar criptomonedas como curso legal.

¿Qué implica aceptar bitcoin en el Salvador?

Esto implica que por ley se considera al Bitcoin como uno de los métodos balidos para cumplir con cualquier tipo de obligación financiera y tributaria dentro del pais. Usualmente es un estatus que gozan en cada pais las monedas y billetes emitidos por dichas entidades.

A la vez la moneda de curso legal también significa que cualquier beneficiario esta obligado aceptar el Bitcoin como forma de pago. Para esta fecha en Salvador la moneda de curso legal es el Dólar Estadounidense.

Un Paso Atrevido de Nayib Bukele Referido al Bitcoin

Durante la conferencia de Bitcoin en Miami se anuncio que el Salvador se asociaría con Strike, una empresa de pagos Digitales para poder crear una estructura económica moderna basada en Bitcoin la criptomoneda.

En Japón unos de los paises mas avanzados del mundo en utilizar Bitcoin como referente legal en el 2017 convirtiendo a la criptomoneda en forma de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *